Ver todas las notas

50.000 vacunas y más vuelos: el pedido de los destinos invernales

Los destinos patagónicos se alinearon para pedirle al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, que gestione vacunas para los trabajadores del turismo invernal y que aumente la cantidad de vuelos a la región.

 

Así lo confirmó la Presidenta de la Cámara de Turismo, Belen Garcia Bertone, quien anticipó que solicitarán 50.000 vacunas para los trabajadores de los destinos de nieve.

Tras los dichos del ministro de Turismo de la Nación, la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y los referentes del sector privado de las provincias patagónicas mantuvieron una reunión virtual en el que hubo consenso absoluto en la necesidad de asegurar el desarrollo de una temporada de invierno para todo el mercado nacional.

 

El sector público y privado patagónico concuerda en la necesidad de llevar adelante la Temporada de Invierno. (Gentileza: Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”).

 

Desde el Ente Patagonia elevaron una nota al Ministro Lammens solicitando que se priorice la vacunación en los destinos del turismo invernal, de aquellas personas que están en contacto directo con turistas. También, manifestaron la intención de recibir turistas extranjeros vacunados que, en modalidad de “burbuja”, puedan arribar, alojarse y movilizarse en el destino realizando las actividades que cuentan y cumplen con todos los protocolos de seguridad vigentes.

Por su parte, el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Nestor García, valoró el trabajo mancomunado y la suma de voluntades en el marco regional. “Es fundamental la fuerza que podemos ejercer entre todos en esta situación tan compleja. Ya desde el año pasado venimos marcando una línea donde queremos trabajar más unidos, y potenciar la fortaleza del Ente junto a las cámaras y asociaciones”. 

 

 

“Hasta aquí se ha realizado una enorme tarea en el diseño de los protocolos, campañas de concientización y capacitaciones. Creemos que podemos llevar adelante una temporada cuidada que nos permita poner en marcha esta actividad tan golpeada por la pandemia y sostener el trabajo y el empleo que genera el turismo”, aseguró García.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixteen − 7 =