Ver todas las notas

25-M: se define cuál será la sede de los WSC2027

Cuatro candidatos luchan por adjudicarse el evento más importante del esquí alpino. El 25 de mayo finalmente se conocerá al vencedor.

 

En menos de dos semanas, las sedes candidatas sabrán quién será el anfitrión de los World Ski Championships 2027. La Federación Internacional de Ski (FIS) lo dirimirá en el Congreso Internacional de Esquí en Milán.

Según informó el máximo ente del esquí mundial, cada una de las sedes postulantes tendrá 10 minutos para presentar ante el Consejo. 

En la previa se presentará a Oberstdorf (Alemania), que es el único candidato para el Campeonato Mundial de Ski Jumping FIS 2026. Será la séptima vez que Oberstdorf sea sede del Campeonato Mundial de Vuelo en Esquí.

Luego, Montafon (Austria) buscará ser anfitrión de los Campeonatos del Mundo de Snowboard, Freestyle y Freeski de la FIS. En caso de obtener el aval, sería la primera vez que Montafon organiza el Campeonato Mundial FIS para mayores.

Falun (Suecia), es el único candidato para el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico de la FIS. Ya organizó los Campeonatos del Mundo en 2015 y otra vez tendrá un evento mundial.

 

Oberstdorf, será nuevamente sede del Ski Jumping.

 

 

 

Los candidatos para el esquí alpino

 

 

 

Crans Montana (Suiza)

La estación suiza fue sede del Campeonato Mundial Alpino en 1987 y también se adjudicó la gira de la Copa Mundial Alpina Femenina.

Sitio oficial de la candidatura: https://www.cransmontana2027.ch/en/home/

 

 

 

Garmisch-Partenkirchen (Alemania) 

Recibió los Campeonatos Mundiales en 1978 y 2011 y fue sede de las giras de la Copa Mundial masculina y femenina en los últimos años.

Sitio oficial de la candidatura: https://www.gapa-tourismus.de/bewerbung-ski-wm-2027

 

 

 

Narvik (Noruega) 

Se candidatea por primera vez pero cuenta con una gran tradición alpina en uno de los países deportivamente más fuertes del esquí mundial.

Sitio oficial de la candidatura: https://www.narvik2027.com/

 

 

Soldeu (Andorra)

También es su primera candidatura. La estación andorrana en 2019 fue sede de una de las finales de la Copa del Mundo Alpina más exitosas de los últimos tiempos.

Sitio oficial de la candidatura: https://www.andorra2027.com/en

 

Tras las presentaciones, el Consejo de la FIS votará por los anfitriones de los cuatro Campeonatos del Mundo. El anuncio se realizará antes del cierre del congreso y podrá seguirse en vivo desde el sitio web de la FIS.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =